Hoy voy a tratar el tema de los ejercicios anaeróbicos en las mujeres. Antes de adentrarme en este mundo de vivir saludablemente , yo tenía la falsa creencia de que las mujeres no debían realizar ejercicios de musculación porque sino parecerían chicos y eso no es bonito. Dicho esto, la conclusión a la que llegaba era que las chicas no tenían que hacer ejercicios de musculación o en su defecto deberían hacerlo con menos peso y menos intensidad que un chico.
Pues bien, les puedo asegurar chicas que por mucho que realices ejercicios musculares con pesos altos, es muy difícil que llegues a ganar la misma masa muscular que un chico, a pesar de que nuestros entrenamientos sean intensos.
¿Y esto por qué es así?
El crecimiento muscular, como ya comenté en artículos anteriores
hablando acerca de la importancia del descanso, se produce gracias a las
hormonas GH (del crecimiento) y a la testosterona.
Los niveles de testosterona que poseen las mujeres son muy inferiores a los que poseemos los hombres. Hablando en cifras, los hombres tienen entre 200 y 1200 ng/dl mientras que las mujeres tienen entre 15 y 70 ng/dl, es decir, los hombres en ocasiones poseemos desde un 1350% hasta incluso un 8000% más de testosterona que alguna mujeres (o lo que es lo mismo, un hombre genera de media 17 veces más testoterona que una mujer).
Explicado este tema, queda demostrado que las chicas deben hacer entrenamientos de alta intensidad al igual que los chicos, no debe haber diferencia entre los entrenamientos de un chico y una chica.
Quedán atrás los siguientes mitos (para ver el mito entero, aquí solo puse el titular y puede no entenderse correctamente ):
Mito 1: El entrenamiento con pesos te vuelve grande y masculina
Mito 2: Los hombres entrenan, las mujeres tonifican
Mito 3: Hay una diferencia entre ganar firmeza, tonificarse o ganar volumen.
Mito 4: Los músculos crecen de diferente manera dependiendo de cómo los trabajes.
Mito 5: Puedes cambiar la forma de tus músculos.
Mito 6: Las mujeres no deben trabajar los músculos de glúteos y piernas, ya que crecerán.
Mito 7: Si construyes masa muscular, empujará tu grasa corporal hacia fuera, haciéndote parecer todavía más grande.
http://www.jabefitness.com/como-deben-entrenar-las-mujeres/
No hay comentarios:
Publicar un comentario