lunes, 24 de febrero de 2014

Ejercicios para combatir el estrés

Ejercicios para combatir el estrés

Respiración profunda

Debes situarte el lugar más cómodo y tranquilo de tu hogar, y sentarte en un sofá con la espalda recta y los hombros relajados o bien, acostarte sobre tu cama. Si quieres, puedes cerrar los ojos para concentrarte mejor y así poder dedicar tu atención solamente al ritmo de tu respiración. Concéntrate en la inhalación, luego concéntrate en la exhalación.
El ritmo de la respiración debe ser profundo y lento, pero no exagerado, sino relajado. Relaja tu abdomen y siente cómo este asciende y desciende con cada inhalación y exhalación. Intenta que la respiración sea lo más profunda posible, desde el diafragma y no desde el pecho; si no lo logras de una vez, no te preocupes, pues requiere de cierto entrenamiento.

150883593.jpg

Realiza este ejercicio de respiración profunda de 5 a 10 minutos, todos los días y durante una semana, y notarás enseguida una diferencia en tu calidad de vida. Cuando te sientas agobiado, frustrado, nervioso o ansioso, realiza el ejercicio de la respiración profunda para lograr la calma que tanto necesitas.
No debemos subestimar el poder de los ejercicios de respiración para combatir el estrés. ¡Son realmente excelentes!

Sentir el cuerpo

Recuéstate en tu cama o sobre una colchoneta en el suelo. Cierra los ojos y concéntrate en tu respiración, lenta y profunda. Luego, cuando este ritmo de respiración se haya asentado, empieza a sentir todo tu cuerpo, desde la cabeza hasta la punta de los pies. Concéntrate en cada sensación que percibe tu cuerpo; por ejemplo, el contacto de la textura de la cama sobre los dedos de un pie. Posteriormente, concéntrate en todas las sensaciones que recorran el pie, y así sucesivamente en cada parte de tu cuerpo.
Si te distraes, retoma el ritmo pausado y profundo de respiración, y vuelve a focalizar tu concentración en la parte de tu cuerpo en la que habías quedado. Para ayudarte a concentrarte nuevamente en la respiración, imagínate cómo el aire ingresa y viaja por tu organismo, desde la nariz a los pulmones. También puedes imaginarte que te encuentras al aire libre, que te recorre una suave brisa o aire fresco alrededor.

 http://vivirsalud.imujer.com/4055/ejercicios-para-el-estres


No hay comentarios:

Publicar un comentario