Para todos los que dominán las formas de hacer sentadillas, le vamos a
dar unas recomendaciones para llevar este ejercicio al límite y
aprovechar todas sus ventajas.
- Romper siempre el paralelo de las piernas respecto al suelo, que pasen de un ángulo de 90º. es crucial para el desarrollo de unas fuertes piernas y glúteos con la bajada, pues aunque les resulte más sencillo, los resultados de una mala bajada repercutirá en nuestro beneficio.
- Mantener en todo momento la espalda recta, cuando más separemos la espalda del centro de gravedad del cuerpo, más pesada y lesiva será la sentadilla. Aunque nos cueste, sacar el pecho hacia afuera, pues nos ayudará a que esto se produzca.
- Sacar los glúteos hacia afuera, es un consejo que va en la misma línea del punto anterior, pues mejoraremos la técnica e involucraremos más otras fibras musculares como los glúteos.
- Apuntar con la punta de los pies ligeramente hacia fuera, y la separación de los pies será a la altura de los hombros. Cuanto más abierta sea, más costosa será, aunque existen variantes de sentadillas que así lo hacen con el fin de trabajar diversas partes de la pierna gracias a los distintos rangos de movimiento.
- Nunca levantés la planta de los pies del suelo, puede costarnos muy caro a la hora de hacer sentadillas con peso. Aunque haciendo el ejercicio en casa no es tan delicado, no nos favorece en absoluto hacerlo, pues al perder la conexión con el suelo perderemos mucha fuerza a la hora de hacer el movimiento.
- http://ejerciciosencasa.es/hacer-sentadillas-consejos-y-recomendaciones/
No hay comentarios:
Publicar un comentario