martes, 18 de febrero de 2014

El ejercicio con pesas frena la pérdida de tejido óseo y muscular.

El ejercicio con pesas frena la pérdida de tejido óseo y muscular.

El cuerpo no envejece porque "se desgasta", como se daba en decir en el viejo paradigma; por el contrario, es evidente que las consecuencias del descanso obligado (por ejemplo por enfermedad o lesión, o después de varias semanas de inmovilizar un miembro con una escayola) suele ser una atrofia de los músculos inactivados. "Lo que no se usa, se pierde".

Por el contrario, los músculos que se trabajan se fortalecen y desarrollan, y, aún más revelador, se ha demostrados que los huesos descalcificados (supuestamente por el paso del tiempo, la descalcificación de los huesos "propia" de mujeres de edad avanzada), con la práctica de ejercicios adecuados, no sólo pueden parar ese proceso de descalcificación sino incluso recuperar un nivel de masa ósea propio de diez o veinte años antes.
 
Así lo explica Deepack Chopra en su libro "Cuerpos sin edad, mentes sin tiempo":
"Ciertos atrevidos gerontólogos de la universidad de Tufs visitaron un hogar de ancianos; allí seleccionaron a un grupo de los residentes más frágiles y les sometieron a un régimen de ejercicios con pesas. Se podría temer que la súbita introducción del ejercicio agotaría o mataría a estas frágiles personas; por el contrario, florecieron.
Ocho semanas después, los músculos perdidos se habían recuperado en un 300%, mejoraron la coordinación y el equilibrio, y recuperaron un sentido general de la vida activa. Algunos de los sujetos que ya no caminaban sin ayuda pudieron empezar a levantarse en medio de la noche para ir solos al cuarto de baño. Sin embargo, lo más maravilloso de este logro es que el sujeto más joven del grupo tenía 87 años y el más anciano 96".
 
 http://crecejoven.com/ejercicio--haciendo-pesas
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario