jueves, 20 de febrero de 2014

Salud después de los 50

6 Tips de Salud después de los 50

 Por supuesto, estar en forma es un concepto subjetivo, pero hay algo que no cambia: la mayoría de las personas de todas las edades que se mantienen físicamente activas se sienten mejor.

Salud después de los 50
Salud después de los 50
Estimados amigos, como ya le había comentado en artículos anteriores, quiero que este blog además de ser una fuente de información y enseñanza para lograr objetivos en nuestra vida, se convierta en una fuente de información valiosa y de interés para todos mis lectores. Por tal motivo voy a ampliar los temas sobre los cuales escribo hacia sectores como la salud, la alimentación, las relaciones interpersonales y las finanzas. Todos ellos asociados a un objetivo común: Mejorar nuestra calidad de vida.
Hoy comenzaré con un tema muy importante: La Salud después de los 50
Si te estás acercando a los 50 años o ya los pasaste, entonces tu cuerpo se está preparando para ciertos cambios. Quizás incluso ya debes haber notado alguno de ellos. Desafortunadamente, tu cuerpo ahora no es lo que era hace treinta años. Lo cual es una razón más para asegurarte de que está recibiendo los nutrientes que necesita a través de una dieta saludable.
Al llegar a los 20 años, el metabolismo del cuerpo (la velocidad a la que se queman calorías) comienza a disminuir. Eso significa que cuando llegas a los 50 años, necesitas alrededor de 6% menos calorías que cuando eras más joven. Esto te deja poco margen de maniobra, para ese pedazo extra de pastel o para una orden tamaño gigante de papas fritas.
Y como si eso no fuera suficiente, hay una disminución de la masa corporal magra en aproximadamente el 10 por ciento a los 60 años. Por eso es especialmente importante comer alimentos bajos en grasa y mantenerse físicamente activo.
Así que los invito a que presten atención a la evolución de las necesidades nutricionales a medida que se envejece. Escoger
buenas opciones de comida y ejercicio en sus 50 años o más, puede tener un efecto significativo en su salud y calidad de vida en los 60, 70 y 80, incluso si no has comido bien antes. Nunca es demasiado tarde para empezar.
Las personas que ya se encuentran después de los 50 deben seguir estas pautas para mejorar las posibilidades de que en esa edad se encuentren sanos y activos:
  • Ejercicio. Aun un poco de ejercicio aunque no sea mucho, especialmente caminar, es mejor que nada. El ejercicio ayuda a mantener y fortalecer los músculos que se pierden a medida que envejecemos, aumentando además nuestro metabolismo. El ejercicio también ayuda a mantener un corazón más saludable y a prevenir las enfermedades. El ejercicio es acumulativo, por lo que hacer dos paseos de 15 minutos al día, es casi lo mismo que un paseo de 30 minutos.
  • Tomar suplementos alimenticios. Es importante para cualquier persona después de los 50 años el considerar la necesidad de un multivitamínico apropiado para su edad. El calcio y la vitamina D son especialmente importantes para nuestra salud ósea.
  • Dar sabor a tu vida. Después de 40 años de edad, el número de papilas gustativas disminuye, causando que muchas personas coman sus alimentos más salados o más dulces. El añadir hierbas naturales y especias a las comidas, puede mantener el alimento sano y atractivo sin necesidad de añadirle más grasa, sal y / o azúcar.
  • Fibra. Haga que por lo menos la mitad de los granos que ingiera sean integrales. Las frutas y verduras también le ayudarán con la ingesta de fibra. Las mujeres necesitan aproximadamente 21 gramos de fibra al día, mientras que los
    Salud después de los 50
    Frutas y Verduras
    hombres necesitan unos 28 gramos. Si necesita aumentar su ingesta de fibra, hágalo gradualmente a lo largo de unas cuantas semanas y añada líquidos adicionales a su dieta para compensar la fibra extra.
  • Frutas y verduras. Comer dos tazas de fruta y 2 1/2 tazas de verduras variadas cada día. Una porción puede ser una taza de fruta fresca o congelada o media taza de fruta seca. Si tiene dificultad para comer frutas y verduras crudas, considere la adición de sopas, jugos de vegetales o salsa de tomate.
  • Manténgase hidratado. El envejecimiento disminuye la percepción de la sed. Beba líquidos durante todo el día. El agua es probablemente la mejor bebida libre de calorías, pero si usted bebe refrescos, asegúrese que sean de dieta.
Espero que esta nota sirva para mejorar tu Salud Después de los 50. Y como siempre espero tus comentarios
 
 http://despuesdelos50.com/salud-despues-de-los-50-2/
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario